Periodoncia

Cuidar sus encías y tejidos periodontales es la base para cualquier tratamiento y para conservar sus dientes

Prevención

Estudios microbiológicos y genéticos periodontales.

Con la técnica de PCR analizamos los genes implicados en la predisposición a las enfermedades periodontales.

La base de la salud oral

La Sonda Florida es un sistema de sondaje periodontal computarizado que permite la mayor precisión para el diagnóstico y prevención de la enfermedad periodontal.

Full Mouth Desinfection

Gracias a esta técnica conseguimos en una sola sesión la solución a los problemas periodontales, minimizando las posibilidades de reinfección.

regeneración gingival

Con los micro injertos gingivales recuperamos la encía en aquellas zonas en las que se ha perdido.

Alcanzamos la excelencia y mejoramos la calidad de vida de nuestros pacientes gracias a la aplicación de técnicas específicas, minuciosas y debidamente protocoladas para cada caso.

Tratamiento de recesiones

Ir a casos

PERIODONCIA: PASO A PASO

1. Periodontodiagrama

En la primera visita a nuestra clínica realizaremos una valoración y exploración de los tejidos periodontales para conocer la distribución y severidad de la enfermedad.

2. Raspado y alisado supragingival y subgingival

Para el control de la enfermedad es necesario eliminar los irritantes locales (placa bacteriana, sarro) y, dependiendo de la severidad de la enfermedad, acudiremos a técnicas quirúrgicas o no quirúrgicas para lograrlo.

3. Reevaluación

Tras eliminar los irritantes locales evaluaremos la evolución de los tejidos periodontales y definiremos nuevas acciones en función del resultado.

4. Mantenimiento

Estableceremos consultas periódicas en función de cada caso para hacer seguimiento de la salud de los tejidos periodontales.

Pedir cita

Preguntas Frecuentes

Las enfermedades periodontales se originan por la acumulación de bacterias que afectan los tejidos de soporte del diente. Se clasifican en dos grupos: gingivitis, cuando solo existe inflamación a nivel de las encías; y periodontitis, que afecta el hueso y los tejidos de soporte del diente. Esta última es irreversible.

  1. Sangrado de las encías al cepillarse.
  2. Enrojecimiento e inflamación de las encías.
  3. Encías retraídas, se hace visible la raíz del diente y se forman espacios.
  4. Sensibilidad dental.
  5. Mal aliento.

Si percibe alguno de estos síntomas acuda a la consulta lo antes posible, para prevenir daños irreversibles que puedan ocasionar la pérdida de sus dientes.

Estas enfermedades se originan por la acumulación de bacterias como resultado de una mala higiene bucodental. Por lo tanto, es fundamental cumplir con el cepillado dental y acudir al dentista una vez al año.

Si la causa de la pérdida de dientes es la enfermedad periodontal, lo primero que debemos hacer es tratar la enfermedad para evitar perder más dientes y posteriormente reponer los dientes perdidos mediante prótesis fijas o prótesis sobre implantes.

Equipo de Periodoncia

Dr. Borja Díaz

Dr. Borja Díaz

Dr. Rodrigo López

¿Necesita una clínica dental en Madrid?

Pida su cita ahora

CONTACTO