Microcarillas de porcelana

«La estética es la rama de la filosofía que se encarga
de la experiencia de la belleza en el ser humano»

Milímetros que cambiarán tu vida

Nuestras microcarillas son finas láminas de cerámica que se adaptan perfectamente a sus dientes naturales.

Sonrisa que transmite confianza y seguridad

Pequeñas correcciones se pueden realizar para lograr una sonrisa ideal y natural.

Menos visitas al dentista

En pocas citas podrías lucir la sonrisa de sus sueños.

Naturalidad y resistencia

Al estar diseñados individualmente para cada diente, aseguran la máxima adaptación y resistencia en el tiempo.

Solución estética conservadora

Sonrisa mucho más atractiva con menos agresión al diente.

MICROCARILLAS DE PORCELANA: PASO A PASO

Para la colocación de microcarillas de porcelana es importante seguir un estricto protocolo que permita garantizar el éxito del tratamiento. En Grupo Borja Díaz hemos incorporado un flujo de trabajo digital completo, en el que cada paso para la transformación de la sonrisa se lleva a cabo utilizando recursos digitales y tecnología de vanguardia, desde el diagnóstico y planificación del tratamiento hasta su finalización.

El proceso de realización de microcarillas de porcelana haciendo uso de odontología digital comprende las siguientes fases:

1. Diagnóstico y Planificación del caso

En la primera consulta se realiza una valoración completa del caso, se toman las fotografías del rostro y sonrisa del paciente y se realiza un escáner dental 3D de su boca para obtener los modelos digitales. Luego, se realiza el diseño de sonrisa guiado por las características de cada rostro a través del software Digital Smile Design (DSD) compartiendo todo este proceso con el paciente para conocer sus expectativas.

2. Simulación real: Mock-up

Se prueba en boca del paciente el Diseño de Sonrisa previsualizado y sin alterar ningún diente. Por lo que el paciente tendrá la oportunidad de ver el resultado final de su sonrisa antes de empezar el tratamiento y hacer ajustes hasta conseguir su sonrisa soñada.

3. Preparación y colocación de carillas provisionales

Hay algunos casos en los que es necesario hacer un desgaste milimétrico de la superficie dental. Luego de haber realizado dicha preparación, se toman los modelos 3D sobre los cuales se confeccionarán las microcarillas de porcelana definitivas y se realiza la cementación o adhesión de las carillas provisionales al diente en la misma cita.

4. Cementación de microcarillas definitivas

Transcurrido un periodo de 5-10 días, los provisionales son reemplazados por las microcarillas de porcelana definitivas. Utilizamos un cemento o resina de última generación que permite fijar firmemente las microcarillas al diente garantizando una alta durabilidad del tratamiento.

Pedir cita

Microcarillas de porcelana

Ir a casos

Preguntas Frecuentes

Las microcarillas dentales son finas láminas de porcelana (de un espesor de 0,2 – 0,3 mm) que se adhieren a la superficie del diente con el objetivo de mejorar la estética de la sonrisa. Están fabricadas individualmente y a mano por artesanos protésicos que cuidan cada detalle para garantizar la máxima adaptación y naturalidad.

Se indican para solucionar los siguientes problemas estéticos:

  • Alteraciones de color.
  • Alteraciones de forma de los dientes.
  • Desgastes dentarios.
  • Eliminar espacios entre los dientes.
  • Agrandar el tamaño de los dientes.
  • Dientes fracturados o agrietados.

Son ideales para enmascarar imperfecciones dentales sin alterar el propio diente.

La principal ventaja de las microcarillas de porcelana frente a las clásicas carillas de porcelana es: su grosor, ya que al ser tan finas como una lentilla el tallado que debemos hacer es casi inexistente e incluso en algunas ocasiones podemos colocarlas sin tallar o desgastar el diente. Por lo que se trata de un tratamiento reversible, mínimamente invasivo y además de gran durabilidad al estar fabricadas de porcelana, un material altamente resistente.

La diferencia entre las microcarillas de porcelana y Lumineers o Diamond es el proceso de fabricación, en cualquier caso, se caracterizan por ser ultrafinas. Sin embargo, las microcarillas Lumineers o Diamond corresponden a sistemas de carillas prefabricados en porcelana cerinate, un material patentado por laboratorios en Suiza y California, mientras que las microcarillas de porcelana están fabricadas mano a mano individualmente por artesanos protésicos en porcelana feldespática, un material que permite conseguir un mayor brillo y naturalidad que cualquier otro, haciéndolas anatómicamente únicas y personalizadas para cada caso.

Podemos decir que las microcarillas de porcelana son un tratamiento definitivo y duradero para armonizar la sonrisa. La duración de estas depende de diversos factores, pero su vida útil ronda de 15 a 20 años y en función del cuidado individual de cada paciente podrían incluso durar de por vida. Conviene comentar que las posibilidades de fractura o descementación de las microcarillas de porcelana son realmente escasas.

Equipo de Estética

Dr. Borja Díaz

Dr. Borja Díaz

Dr Federico Brunner

Dr. Federico Brunner

¿Necesita una clínica dental en Madrid?

Pida su cita ahora

CONTACTO