En nuestra clínica dental en Madrid sabemos que la falta de dientes afecta tu calidad de vida y la estética de tu sonrisa. Por eso, en este artículo te explicamos en qué consisten los implantes de carga inmediata, una novedosa técnica en la que el mismo día de la cirugía de implantes colocamos una prótesis provisional.
¿Qué son los implantes de carga inmediata?
La carga inmediata es un protocolo que nos permite colocar una prótesis provisional sobre el implante dental el mismo día de la cirugía. Una vez que finalice el proceso de osteointegración del implante la sustituiremos por una prótesis definitiva.
Realizar el procedimiento quirúrgico de esta forma te permitirá sonreír y disfrutar de dientes fijos en menos de 24 horas.
En Grupo Borja Díaz contamos con un prestigioso grupo de especialistas en implantes dentales y la tecnología digital más avanzada para realizar este tratamiento en solo tres citas:
Cita 1: Tomamos todos los registros fotográficos de tu cara y dientes, realizamos un escáner intraoral de tu boca y tomamos una Tomografía Axial Computarizada.
Cita 2: Planificamos la cirugía y probamos la férula que servirá como guía para colocar los implantes en su posición exacta.
Cita 3: Realizamos la cirugía guiada y colocamos la prótesis provisional.
¿Cuáles son las ventajas de los implantes de carga inmediata?
- Conservar la funcionalidad y la estética de la sonrisa.
- Cirugía menos invasiva y más precisa.
- Tendrás la posibilidad de hablar y masticar con normalidad.
- Acortar tiempo de tratamiento, no tendrás que pasar 3 meses sin dientes mientras se cumple el proceso de osteointegración.
- Alto porcentaje de éxito en la mayoría de los casos.
¿En qué casos se pueden colocar implantes de carga inmediata?
Para determinar si puedes colocarte implantes de carga inmediata, es primordial que acudas a una consulta de valoración en nuestra clínica. Sin embargo, es imprescindible que se cumplan los siguientes requisitos para poder colocar estos implantes:
- Tener buena salud bucodental.
- Contar con suficiente cantidad y calidad de hueso dental. En caso contrario será necesario realizar un injerto de hueso o elevación de seno maxilar.
- Cuidar los hábitos de higiene bucal.
- Las piezas dentales adyacentes deben estar sanas y no presentar problemas periodontales.
- No padecer bruxismo.
- No tener maloclusiones.
En los casos en que no se cumplan los requisitos mencionados anteriormente, será necesario recurrir a la cirugía de implantes sin carga inmediata y esperar que se complete el período de osteointegración para colocar la prótesis y de este modo poder garantizar la supervivencia de los implantes.
Nuestros especialistas en implantología avanzada valorarán tu caso en detalle para asegurarte el mejor plan de tratamiento.
¿Cómo se realiza la colocación de implantes de carga inmediata?
En Grupo Borja Diaz planificamos las cirugías de implantes haciendo uso del protocolo de “Cirugía guiada por ordenador”, donde a través de un software informático 3D planificamos la posición exacta de los implantes antes de colocarlos en la boca.
El día de la cirugía, hacemos uso de unas férulas quirúrgicas a modo de plantilla/guía para insertar los implantes en el hueso sin realizar incisiones en la encía. De esta forma acortamos el tiempo de la cirugía y podrás tener un postoperatorio mucho más cómodo.
Una vez colocados los implantes, hacemos uso de PiC dental un avanzado sistema para capturar la posición exacta de los implantes en la boca y diseñar la futura prótesis provisional. A continuación, enviamos el diseño a una impresora 3D y al cabo de 45 minutos podremos atornillarla en boca.
¿Qué cuidados debo tener después de la cirugía de implantes de carga inmediata?
La ventaja de esta cirugía es que podrás hacer vida normal desde el primer día. Sin embargo, es conveniente que sigas una dieta blanda los días siguientes a la intervención y que tomes la medicación recetada por el especialista en caso de presentar molestias.
¿Cuáles son los riesgos de la carga inmediata?
Realizar la planificación de la cirugía haciendo uso de la última tecnología digital permite que la carga inmediata tenga un margen de error de prácticamente cero. Gracias al software informático aseguramos que el tratamiento se ejecute de forma predecible y el especialista en implantología pueda saber el lugar exacto en el que se va a colocar el implante e insertarlo en el hueso de forma fiable a través de la guía o férula quirúrgica.
¿Estás pensando en sustituir dientes perdidos? No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de especialistas en implantes dentales y juntos realizaremos todos los estudios necesarios, valoraremos tu caso y definiremos el mejor plan de tratamiento para que vuelvas a sonreír con la misma confianza de antes.
Rellena tus datos en el siguiente formulario y nuestro equipo de atención al paciente se pondrá en contacto contigo en breve para agendar tu primera consulta de valoración gratuita.
Estamos a tu disposición.
Deja tu comentario