Qué es un implante dental
Los implantes dentales son pequeñas piezas metálicas, parecidas a unos tornillos, que se colocan en los huesos maxilares, bajo las encías, para sustituir la pérdida de uno o más dientes. Una vez colocado el implante, se colocará sobre ellos las coronas o puentes fijos necesarios. Al estar fabricados de titanio, son piezas 100% bio-compatibles, lo que hace que sea un tratamiento seguro, fijo y duradero.
¿Por qué hay que colocar un implante cuando nos falta un diente?
Además de que estéticamente la falta de dientes no es bonita, también provoca problemas como son el masticar, digerir, respirar, o hablar. Con el paso del tiempo, la pérdida del diente provoca también la pérdida de hueso en esa misma zona, lo que puede ocasionar a su vez que otros dientes me muevan.
¿Qué ventajas ofrece la implantología?
Colocar implantes dentales es una de las mejores soluciones cuando faltan piezas dentales, con una serie de ventajas que contamos a continuación:
- Aspecto natural. Los implantes dentales quedan completamente naturales, no se nota si son piezas propias o no.
- Se puede comer con naturalidad y total tranquilidad. Los implantes dentales no se mueven ni puede quedar restos de comida por dentro, evitando infecciones.
- Tratamiento conservador. La colocación de implantes no daña las demás piezas dentales, como puede ocurrir con los puentes dentales.
- Duración. Se trata de un tratamiento muy duradero, en ocasiones incluso para siempre.
- Evitar daños en otros dientes. La colocación de implantes evita desgastar, mover e incluso perder las muelas que suplen la función del diente que falta.
- Evitar el movimiento de tus dientes. Como hemos mencionado, la falta de una pieza dental puede provocar el movimiento de las demás.
- Recuperarás tu sonrisa.
Síntomas después de ponerse implantes
A pesar de que el tratamiento es muy seguro y sencillo para el odontólogo que lo realiza, existen una serie de posibles síntomas para el paciente.
- Puede notar un poco de sangre en la herida durante las primeras 24 horas.
- Es completamente normal tener la zona un poco hinchada e incluso morada durante los primeros días tras la cirugía.
- Aunque rara vez, puede pasar que se tenga dificultad a la hora de abrir la boca.
- Unas décimas de fiebre pueden ser normales en cualquier tratamiento que suponga la colocación de un cuerpo extraño.
- Si eres fumador, la curación de la herida puede retrasarse y complicarse, incluso llegando a infectarse.
No lo pienses más, si tienes ausencia de alguna pieza dental, acude a nuestra clínica dental en Madrid, te pondrás en las mejores manos.
Deja tu comentario