En nuestra clínica dental en Madrid acuden numerosos pacientes que requieren incrustaciones dentales.

Las incrustaciones dentales son restauraciones fabricadas en el laboratorio dental reproduciendo a la perfección la morfología del diente para devolverle estructura y conseguir un resultado funcional y estético inmejorable

En este artículo te contamos en qué casos se indican, sus ventajas y el paso a paso que aplicamos para realizarlas. Sigue leyendo..

 

¿En qué casos se realizan las incrustaciones dentales?

Las incrustaciones dentales se indican en dientes posteriores con caries extensas, profundas o fracturas. Se trata de un tratamiento más conservador que una corona, pero con una alta durabilidad.

 

Ventajas de las incrustaciones dentales:

  • Reproducen a la perfección la anatomía, color y tamaño del diente.
  • Requieren menos desgaste que una reconstrucción de composite.
  • Minimizan la filtración y posterior producción de caries.
  • Refuerzan la estructura del diente hasta un 80%, ideal para algunos casos de dientes endodonciados.
  • Mínima sensibilidad dental después de colocar la incrustación.
  • Alta estética y resultado imperceptible.

  

¿Cómo se realizan las incrustaciones dentales?

En Grupo Borja Diaz realizamos todo este proceso de manera digital, desde la toma de modelos de la boca del paciente hasta el diseño y procesado de la restauración.

Se requieren dos citas en nuestra clínica dental en Madrid para realizar las incrustaciones. Te lo contamos con más detalle:

Cita 1: Realizaremos la preparación y posterior toma de modelos del diente deteriorado con escáner intraoral 3D para enviar al laboratorio. En esta cita colocaremos una incrustación provisional para proteger la preparación realizada.

Cita 2: Una vez recibida la incrustación definitiva, realizaremos una prueba en la dentadura del paciente y colocaremos la incrustación de porcelana definitiva que se ha diseñado de forma personalizada en el laboratorio consiguiendo la unión perfecta entre diente y restauración.

 

¿En qué se diferencian las incrustaciones de las coronas dentales?

Las coronas dentales son unas fundas que tienen forma de diente y que se colocan sobre la pieza natural cubriéndola en su totalidad. En Grupo Borja Diaz utilizamos un cemento especial para colocar de forma definitivamente la corona al diente natural y devolverle funcionalidad y estética.

Las incrustaciones dentales por su parte, ofrecen un recubrimiento parcial del diente en zonas donde es necesario reforzar la estructura y estética, por ejemplo, posterior a una endodoncia o en pacientes con pocas caries.

Otro aspecto importante es que, a diferencia de las coronas dentales, en las incrustaciones dentales no es necesario llevar a cabo el tallado de toda la superficie dental y se puede preservar la estructura sana del diente.

 

La incrustación dental supone un gran avance en la odontología mínimamente invasiva por sus numerosas ventajas, como su resistencia, sus propiedades estéticas, biocompatibilidad y la posibilidad de reemplazar coronas dentales y evitar desgastes cuando la pieza dispone de suficiente estructura dental.

 

Si tienes cualquier duda sobre este tratamiento no dudes en contactarnos a través del 91 022 84 48 o rellenando nuestro formulario de contacto. Será un placer atenderte.