La experiencia de ir al dentista ya no es lo que era, atrás quedaron aquellos procedimientos dolorosos eternizándose en el tiempo que nos hacían alargar una y otra vez la llamada para agendar una cita. Con el paso del tiempo, la transformación digital se ha convertido en parte de nuestro presente y la odontología ha cambiado su forma de proceder gracias a la digitalización.

El Instituto de Desarrollo Odontológico (IDEO), señala que en 2022 solo el 17% de las clínicas dentales han invertido en transformación digital, sin embargo, según los expertos digitales consultados, una cifra más realista estaría en torno a un 10%, ya que realizar fotografías o utilizar escáneres 3D no significa que realmente se haya incorporado un flujo digital de trabajo que abarca desde el diagnóstico hasta la realización de la rehabilitación final.

En Grupo Borja Díaz, sabemos que cambiar el aspecto de tus dientes puede cambiar tu vida y para cumplir nuestro propósito de alcanzar la excelencia, hemos incorporado un flujo de trabajo digital completo para la transformación de cualquier sonrisa. Dicho esto, seguro te estás preguntando:

¿Qué beneficios obtendré de la odontología digital?

Para empezar, tenemos que definir en que consiste un “flujo de trabajo digital”, y no es más que un método de trabajo, en el que cada paso se lleva a cabo utilizando recursos digitales y tecnología de vanguardia, desde el diagnóstico y planificación del tratamiento hasta su finalización por lo que podemos garantizarte que los beneficios que mencionaremos a continuación se aplican a todo el proceso.

  1. Comodidad: Utilizamos la tecnología más avanzada para construir un modelo digital 3D de tu cara, boca y dientes, evitando así los moldes elaborados con la silicona tradicional que generan incomodidad y náuseas en la mayoría de los casos.

2. Personalización: Una vez que hemos digitalizado tu mordida estudiaremos tu caso de forma personalizada, podrás ver el resultado de tu sonrisa antes de empezar el tratamiento y compartirnos tus expectativas. Atenderemos minuciosamente cada detalle para tu tranquilidad y confianza.

3. Mayor precisión: Planificamos nuestras cirugías y diseñamos cada una de nuestras prótesis guiados por el ordenador, lo que garantiza mayor exactitud y un ajuste perfecto de las mismas en la boca.

4. Acortar tiempo: Al tener todos los archivos digitales de tu boca, se hace más sencilla la comunicación con nuestro laboratorio protésico y disminuyen los tiempos de producción de las piezas dentales.

5. Menor margen de error: Tener tus datos de forma permanente en un entorno virtual reduce la posibilidad de errores y nos permite una mayor visualización de opciones de tratamiento.

tomografía digital computarizada

Y, ¿Cuáles son las etapas del procedimiento con odontología digital?

El proceso de una restauración haciendo uso de la odontología digital comprende varias fases. Os enseñamos el caso de esta paciente que acudió a consulta con muchos dientes comprometidos, por lo que la solución ameritaba la colocación de una rehabilitación completa sobre implantes

Primera cita: Recopilamos los datos de su rostro, boca y dientes a través de fotografías, vídeo, rayos X, CBCT (Tomografía Computarizada de Haz Cónico) y escaneo intraoral. Luego, estos datos fueron analizados a través de un software que permite diseñar en ordenador la sonrisa ideal del paciente, las prótesis y planificar la cirugía. Al contar con un laboratorio exclusivo dentro de la clínica, podemos seguir de cerca la producción y revisar cada detalle para garantizar la mayor exactitud.

diseño digital de la sonrisaescaner digital 3Dcirugía guiada por ordenador

Segunda cita: Realizamos la cirugía de implantes guiada por ordenador, y siguiendo el protocolo de “Carga inmediata” colocamos la prótesis fija provisional sin ninguna complicación.

guia quirúrgica digitaldiseño de sonrisa digitalcarga inmediata sobre implantesrehabilitación completa digital

Planificando cada paso de la cirugía previamente podemos reducir los imprevistos y hacer del procedimiento uno más rápido, eficiente y cómodo para el paciente.

Este conjunto de nuevas prácticas que hemos incorporado nos permite mejorar la experiencia de nuestros pacientes con su plan de tratamiento y garantizar el mayor resultado posible.

sonrisa digital

Para nosotros no existe otra opción que no sea un resultado perfecto. Es por eso que dedicamos mucho tiempo a estudiar y planificar cada uno de los tratamientos que realizamos para que puedas lucir la mejor versión de tu sonrisa.

Si deseas agendar una consulta con nuestros especialistas en Estética Dental e Implantología, comunícate al 91 022 84 48 o rellena nuestro formulario de contacto

¡Te esperamos!